September 19, 2019 06:46


Tomas clandestinas representan pérdidas de 7 millones 500 mil barriles de petróleo: Lozoya

Durante la glosa por la presentación del Segundo Informe de Gobierno del poder Ejecutivo, el director de Pemex reconoció que este fenómeno es una tendencia a la alta.

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aceptó que el número de tomas clandestinas constituye una preocupación debido a su incremento, por lo cual la empresa tomó la decisión de llevar a cabo diversas acciones.

Mientras el año pasado, el número de tomas clandestinas fue de 2 mil 612, a más de la mitad del año en curso el total casi alcanza la cifra anterior con 2 mil 481.

De septiembre de 2013 a septiembre de 2014, se identificaron y clausuraron 2 mil 745 tomas clandestinas, 321 de las cuales no eran herméticas y ocasionaron derrames significativos.

Lozoya se presentó ante la Cámara de Diputados para comparecer y declaró que Pemex no es Ministerio Público o consigna delincuentes, sin embargo, dispone de elementos para prevenir las tomas clandestinas y el robo de combustible, pero deslindó a la empresa que representa como responsable de la contaminación que se genera a partir de las tomas clandestinas.

Lozoya conminó a los legisladores a revisar las iniciativas presentadas por diputados priistas para modificar las leyes que previenen y penalizan el mercado ilegal de combustible, además detalló que de enero a agosto de este año, el robo de combustible representó pérdidas de 15 mil 300 millones de pesos, lo cual equivale a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.

Con información de Notimex y Milenio

0
comments
view comments