CDMX

La restricción de circulación vehicular es para evitar pico más alto de ozono: CAMe

Severa contaminación en el Valle de México.Cuartoscuro

Recalcó que los permisos y foráneos estarán sujetos a esta medida.

México.- Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), indicó que la restricción de circulación de vehículos es para evitar pico más alto de ozono.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que el Valle de México está viviendo una condición de emergencia basada en los niveles tan altos de ozono, que es un contaminante altamente agresivo oxidante que afecta la mucosa respiratoria y todo el sistema.

Ante este escenario, explicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por instrucciones del presidente de la República y a convocatoria del ingeniero Rafael Pacchiano (secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales), está en sesión permanente hasta que se levante la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Asimismo, señaló que una de las medidas que se han adoptado es restringir la circulación de los automóviles con engomado color rojo sin importar el número del holograma.

Asimismo, recalcó que los permisos y foráneos estarán sujetos a esta medida, con "la finalidad de evitar el pico más alto de ozono, que por lo general se da entre las 4 y las 5".