México.- Un choque entre dos unidades de transporte público dejó 25 lesionados sobre Avenida Tláhuac, 10 de los cuales fueron trasladados a hospitales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que el impacto ocurrió cuando un camión de la Ruta 44 intentó cerrarle el paso a una unidad de la RTP que brindaba apoyo para el transporte de pasajeros por el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Tláhuac con San Francisco de Asís, cuando ambas unidades viajaban casi llenas hacia la Calzada Ermita Iztapalapa. Al lugar se trasladaron ambulanbcia del ERUM, la Cruz Roja y Protección Civil para antender a los lesionados.

Por otra parte, la circulación sobre Avenida Tláhuac se normalizó después de retirar las unidades que se impactaron en la colonia Granjas Estrella de la delegación Iztapalapa.

Los pasajeros declararon que el conductor del RTP circulaba sin precaución y chocó contra la parte trasera del autobús que estaba detenido en el carril de baja velocidad efectuando maniobras de ascenso y descenso de pasaje.

De las personas lesionadas, algunos recibieron pases de atención médica para hospitales particulares por parte de la compañía de seguros contratada por RTP.

Con información de Excélsior y Reforma