CDMX

Hombre mata a una mujer en Iztapalapa; era su pareja

Un hombre es acusado de matar a su pareja con un disparo en su cabeza; huyo en su motocicleta, en la alcaldía Iztapalapa
Protesta contra feminicidios en CDMX
Compartir en
abril 04, 2021 a las 23:19 CDT

México.- En un nuevo caso de feminicidio, una mujer murió luego de que un hombre le disparó con un arma de fuego en la cabeza, la madrugada de este domingo 4 de abril. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Esta madrugada vecinos reportaron que una mujer, de aproximadamente 27 años, en las calles Villa Franqueza y Villa Florida, estaba discutiendo con un hombre, quien habría sacado un arma de fuego y le habría disparado en la cabeza.

Hombre que habría disparado a la mujer huyo en una motocicleta

Tras los hechos, el hombre, quien sería la pareja sentimental de la víctima, huyo en su motocicleta. Ante ello, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron un operativo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado de alguna detención. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado por personal de Servicios Periciales al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a mujer en La Condesa

El pasado 5 de marzo, se reportó que una mujer fue hallada muerta en La Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. La víctima fue encontrada atada de los pies y las manos con cinta canela.

Este 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que un juez vinculó a proceso a un hombre por el delito de feminicidio, del caso de la mujer hallada en La Condesa. El acusado mantenía una relación con la víctima, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en al interior de un departamento.

Hasta febrero de 2021, en la CDMX se han registrado 6 feminicidios, en 2020 ocurrieron 73 feminicidios, de estos 12 se concretaron con un arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).