México.- Luego de anunciar su cierre indefinido por la pandemia de coronavirus, el famoso café del Centro Histórico en CDMX La Pagoda volverá a reabrir sus puertas.

A través de redes sociales, La Pagoda informó que a partir de hoy 19 de enero volverá a dar servicio en CDMX con mesas en la banqueta de la calle 5 de Mayo de 10 a 17:45 horas y con servicio para llevar de las 8 a las 21 horas.

La Pagoda decidió volver a dar servicio luego del permiso de las autoridades de CDMX para la operación de restaurantes al aire libre y abrir filtros de paso peatonal en la calle 5 de Mayo.

El café La Pagoda agradeció el apoyo de los caseros, proveedores, clientes y de sus empleados, que los motivó a reabrir.

Café La Pagoda había anunciado cierre indefinido

Café La Pagoda en CDMX había anunciado el 11 de enero su cierre indefinido debido al cierre peatonal y vehicular de la calle 5 de Mayo y para evitar poner en riesgo a su personal por la Covid-19.

El restaurante de CDMX advirtió que este cierre podría provocar su quiebra, pero confiaron en volver a abrir pronto.

Abren restaurantes al aire libre en CDMX

Este 18 de enero restaurantes de CDMX reabrieron su servicio tras las protestas del “cacerolazo” y llegar a un acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum para evitar su quiebra.

Entre las medidas que los restaurantes tienen que cumplir para dar servicio son:

  1. Servicio en terrazas o al aire libre, como estacionamientos, techos o banquetas.
  2. Mantener sana distancia de 1.5 metros.
  3. Después de las 18 horas el servicio solo puede ser para llevar.
  4. Clientes deberán registrarse con el código QR para detectar contactos.
  5. Realizar pruebas de coronavirus a empleados.