CDMX

Policías capitalinos detiene a 15 personas cuando robaban plaza comercial en el Centro

Robo en plaza comercial.Reforma.

Luego de ser alertados sobre el robo, policías capitalinos se dirigieron al lugar, donde al percatarse del número de delincuentes solicitaron apoyo de más unidades.

Ciudad de México.- La madrugada de éste domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), logró la detención de por lo menos 15 sujetos, en el momento en que fueron sorprendidos realizando un robo en una plaza comercial ubicada en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes policíacos, el grupo de delincuentes llegó al lugar a bordo de dos camionetas alrededor de la medianoche, forzando la puerta de la cortina metálica para poder ingresar a la Plaza Coemrcial Florida, ubicada sobre la calle Manuel Peña y Peña, entre Florida y González Ortega.

Una vez que lograron ingresar, los delincuentes amenazaron y ataron a los vigilantes, procediendo a sacar la mercancía de los locales, misma que se dieron el lujo de seleccionar antes de comenzar a cargarla en las camionetas.

Luego de ser alertados sobre el robo, policías capitalinos se dirigieron al lugar, donde al percatarse del número de delincuentes solicitaron apoyo de más unidades.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, algunos de los ladrones intentaron darse a la fuga, pero los policías desplegaron un operativo en el que lograron la detención de por lo menos 15 de ellos.

Durante la persecución se desató un enfrentamiento armado, en el que dos sospechosos y un policía sufrieron diversas heridas.

Cuando varios de los sospechosos habían sido detenidos, los policías reportaron que uno de sus cómplices había caído al menos 15 metros dentro de un respiradero, mismo que fue rescatado y posteriormente puesto a disposición del MP, junto con sus cómplices.

Con información de Reforma y Notimex.