CDMX

Comerciantes bloquean Eje Central; exigen 'cooperación' a motociclistas para circular (VIDEO)

Bloqueo.Tomada de video

Los manifestantes exigen dinero a motociclistas para dejarlos pasar.

México. - Un grupo de comerciantes ambulantes de la zona centro de la Ciudad de México, llevaron a cabo la tarde de este lunes 25 de mayo un bloqueo sobre el Eje Central, en el cual exigieron que autoridades les permitan trabajar, ya que acusaron que debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, no se les ha autorizado llevar a cabo sus respectivas labores.

De acuerdo con un video compartido en Twitter por la reportera de Noticieros Televisa, Itzel Cruz Alanís, sobre la vialidad cerca de 30 personas impidieron el paso de automovilistas, en tanto que a los motociclistas que circulaban por la zona, les exigieron dinero a cambio de que pudieran continuar su camino.

En las imágenes también se puede observar que durante la manifestación, las personas demandaron soluciones a las autoridades, ya que insistieron en que no han podido trabajar por las restricciones que han sido aplicadas.

“Lo que gusten cooperar, si no, dense la vuelta. Lo que gusten cooperar porque no nos dejan trabajar”

#VIDEO
Comerciantes que bloquean Eje Central y avenida Juárez piden dinero a ciclistas y motociclistas para dejarlos pasar.
Dicen que necesitan la cooperación porque no hay trabajo. pic.twitter.com/T4qFz3M20h

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 25, 2020

Sobre la movilización, se destaca que los responsables son vendedores que forman parte de la organización Frente Fuerte de Discapacitados, cuyo representante refiere que han acudido a diversas instancias para solicitar ser beneficiarios del Crédito Solidario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo no han recibido respuesta favroables.

Según la información que trasciende en redes sociales, la protesta de los vendedores ambulantes sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Avenida Juárez, lleva cerca de 6 horas y tras minutos cerca de las 18:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encapsularon al grupo de manifestantes.

Debido a la concentración de personas, autoridades viales determinaron cerrar la circulación en el tramo comprendido de la avenida Izazaga hasta Juárez a partir de Balderas, hecho que ha afectado los recorridos del servicio del Trolebús que corre por este tramo.