CDMX

Una balacera tuvo lugar sobre la avenida Patriotismo de la CDMX

México.- Una balacera se registró la tarde de este martes 24 de noviembre en la CDMX sobre la Avenida Patriotismo durante un intento de asalto. Al menos una persona habría resultado herida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX señalaron que la balacera se desató durante el intento de asalto a un cuentahabiente que salía de la Plaza Metrópoli Patriotismo ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

#IMPORTANTE:

Este el momento exacto en el que se registró la balacera en #Patriotismo; se habla de al menos un lesionado

PM pic.twitter.com/2Vwy9YEze5

— 88.9 Noticias (@889Noticias) November 24, 2020

Los reportes indican que el agresor amagó a la víctima de 34 años con un arma de fuego e intentó robarle el dinero en efectivo sin éxito, por lo cual disparó hiriéndole en el glúteo y dándose a la fuga con un cómplice a bordo de una motocicleta negra.

La balacera ocurrió cerca de los Juzgados Civiles que se ubican sobre Avenida Patriotismo 230, siendo detenidas 4 personas presuntamente vinculadas al intento de robo que provocó que quienes estaban en los juzgados se tiraran al piso para salvar su vida, según se aprecia en un video que circuló en redes sociales al momento en que ocurrieron los hechos.

Lamentable hecho que se suscitara una balacera a fuera de los juzgados civiles de patriotismo en la CDMX el día de hoy y según no hay delincuencia pic.twitter.com/3yyrMftwBH

— ⓣⓐⓥⓞॐ (@Tavopsy) November 24, 2020

La Avenida Patriotismo, es una de las más transitadas de la capital por lo que causó conmoción el incidente ocurrido poco antes de las 13 horas de este martes. La zona se encuentra acordonada por autoridades de la CDMX y el lesionado fue traslado a un hospital para que se le brindara atención médica.

Con base en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 31 de octubre de 2020, en la Ciudad de México se reportaron 8 mil 737 incidentes de robo a transeúnte en vía pública de los que 7 mil 415 fueron con violencia y sólo mil 322 sin violencia.