México.- Hoy, 13 de noviembre, AMLO cumple 66 años y desde las primeras horas del día un grupo de mariachis le cantó “Las Mañanitas” y le echó porras.

A pesar del frío, afuera de la puerta Mariana, mariachis, gente con pancartas y globos con la frase “me canso ganso” han llegado para desearle un feliz cumpleaños al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la calle Moneda, un grupo de Adelitas llegó a cantarle por su cumpleaños 66.

En redes también le envían felicitaciones

A través de las redes sociales, López Obrador ha recibido desde las primeras horas varios mensajes, incluso en trending topic el hashtag  #FelizCumpleañosAMLO.

Entre los que ya lo felicitaron está la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien le dijo que México ha mejorado gracias a su "esfuerzo y visión".

También le envió un abrazo y publicó un fotomontaje el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

También el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil y la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

¿Quién es AMLO?

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, en el municipio de Macuspana en Tabasco.

Estudio Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y en 1976 comenzó su carrera política cuando apoyó la candidatura para senador por Tabasco del poeta Carlos Pellicer, hace 43 años y cuando él tenía 20 años, de acuerdo con el portal gob.mx

Su primer cargo político lo ocupó en 1977 como director del Instituto Indigenista de Tabasco. Seis años después, en 1984 es designado como director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del entonces Distrito Federal.

En agosto de 1988 fue candidato a la gubernatura de Tabasco por el Frente Democrático Nacional, sin embargo, ganó el priista Salvador Neme Castillo. López Obrador acusó fraude.

Después en 1989 se convierte en el líder del PRD en Tabasco y dos años después vuelve a acusar de fraude electoral en al menos tres municipios.  Como protesta organizó una marcha desde Villahermosa, Tabasco, hasta el DF que duró un mes y medio.

En 1994 vuelve ser candidato para el gobierno de Tabasco, pero por el PRD, elección que volvió a perder y ganó el priista Roberto Madrazo.

Fue hasta el 200 donde ganó como jefe de gobierno del DF y tras el proceso de desafuero, en 2006 fue por primera vez candidato a la Presidencia de la República , donde volvió a acusar de fraude al ganador, el ahora expanista, Felipe Calderón.

En 2012 volvió a postularse y esta vez pierde con el priista Enrique Peña Nieto.

En 2011 fundó Morena, partido co el que ganó las elecciones el años pasado.