CDMX

Acusan altos niveles de estrés y falta de apoyo psicológico en ITAM tras suicidio de alumna

ITAMITAM

Fernanda, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, se suicidó el 11 de diciembre. Sus compañeros acusaron que no hay apoyo psicológico.

México.- El suicidio de una estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) abrió el debate sobre los altos niveles de estrés y la falta de apoyo psicológico en la universidad.

Fernanda “N”, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidó, y aunque por el momento no se cuenta con mayor información sobre el tema, alumnos del ITAM acusaron que dentro de la institución las exigencias con exageradamente altas y no existe personal de apoyo psicológico para atender a los estudiantes.

Ayer fue mi amiga Fer. Hace unas semanas fue otro compañero. Hoy somos todos y todas que alzamos la voz por ellas y ellos.@ITAM_mx te lo diré fuerte y claro: #NuncaMás.

— Diego Rodríguez (@diegordz_mx) December 12, 2019

Incluso, se acusó que el ITAM no promueve áreas de esparcimiento y distracción sana como sitios para hacer deporte.

Las altas exigencias académicas deberían estar acompañadas de medidas suficientes para priorizar la salud mental de alumnado, tenemos un problema gravísimo, ¿cuánto más van a seguir ignorándolo? Queremos un psicólogo de planta ya. @ITAM_mx

— Julieta Avilez (@julieta_avilez) December 12, 2019

La escuela lanzó un comunicado donde lamentó el fallecimiento de la estudiante, dando su nombre completo.

Obituario pic.twitter.com/2o06xGMmOT

— ITAM (@ITAM_mx) December 12, 2019

Sin embargo, no hizo referencia a las quejas de los alumnos, que se manifestaron al respecto vía Twitter.