UNAM castigará a acosadores con destitución o expulsión 

Acoso UNAM Expulsados
Violencia de género en UNAMEFE

El Tribunal Universitario ha recibido más de 400 denuncias desde febrero de 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en medio de una crisis por las constantes denuncias de acoso por parte de estudiantes, quienes se han movilizado de diversas maneras para ser escuchadas por las autoridades de la institución.

Por esta razón, el Consejo Universitario aprobó modificaciones en los artículos 95 y 99 del Estatuto General. El organismo colegiado de la UNAM considera que la violencia de género sea motivo de destitución o expulsión a quien incurra en este tipo de acciones.

Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario informó que han recibido más de 400 denuncias desde febrero de 2019. El titular del organismo reveló que alrededor de 240 casos son relativos a acoso y violencia de género; el resto es por fraudes, falsificaciones y alteraciones.

El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM afirmó que hasta febrero de 2020 se han resuelto 272 casos de este tipo, y el resto están en proceso. Las modificaciones en el Estatuto General incluyen a alumnos y personal académico que sean señalados como responsables.

Diversos movimientos de estudiantes y grupos feministas se han organizado ante la poca respuesta de las autoridades de la UNAM. Ante la crisis actual, la comunidad espera que la violencia de género sea considerada de grave responsabilidad en la institución.

0
comentarios
Ver comentarios