Abandonan perritos dados como regalos durante épocas decembrinas

perros perritos abandonados despues de navidad reyes
Abandonan animales que fueron regalos navideños.Tomada de video / En Punto

En estas fechas suele aumentar el número de perros abandonados en las calles de la Ciudad de México, muchos de ellos dados como regalo.

A partir de estas fechas suele aumentar el número de perritos abandonados en las calles de la Ciudad de México.

Según la investigación de “En Punto”, muchos de ellos fueron regalos de navidad y Reyes Magos, mismos que al paso de los días sus dueños se dieron cuenta que no podían o no querían tenerlos en casa.

Tal es el caso de "Bruno", un pastor belga mezclado con inglés, mismo que no fue comprendido por sus dueños y terminó siendo rescatado por Iván Nava.

Por lo general, las personas que terminan abandonando a los animales creen que un animal es un juguete o un objeto, sin darse cuenta de que es un ser vivo con necesidades.

En América Latina, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, de acuerdo a información del Inegi, que se hizo pública en el 2015.

México también es el primer lugar en perros callejeros en el continente. Aunque no existe una cifra oficial, asociaciones civiles creen que existen 25 millones de perros y gatos que deambulan por las calles del país.

"Los gatitos y perros que regalan en Navidad o Año Nuevo, que son traídos por Santa Claus o los Reyes Magos, más o menos nos están llegando a nosotros como abandono entre finales de Enero y Febrero".Sonia Ochoa, Médico Veterinario:

Entre los perritos abandonados también existen los casos de gente que los lleva a consulta y ya no regresan, ya que no quieren pagar las consultas. Se calcula que la inversión mensual para la manutención de un perro es de mil pesos mensuales.

Existen perros abandonados de cualquier raza, sin importar si la inversión inicial fue muy alta, incluso encontrándose ejemplares abandonados con chips y tatuajes de identificación.

Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco son las alcaldías de la Ciudad de México con mayor número de perros callejeros.

0
comentarios
Ver comentarios