México.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, se mostró complacido por los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi y que muestran una baja percepción de inseguridad en las principales ciudades de la entidad.

Puedes leer: Destacan participación de BCS en Tianguis Turístico

El mandatario detalló que la ENSU se aplica en 67 ciudades del país, destacando que Los Cabos se colocó como la cuarta a nivel nacional donde sus habitantes se sientes más seguros, mientras que La Paz ubicó la sexta posición.

En el caso de Los Cabos, sólo 40.8 por ciento de los consultados por el Inegi afirmó sentirse inseguro en la localidad que habita, mientras que en La Paz fueron 49.7 por ciento; en La Paz, la percepción de inseguridad cayó más de 16 por ciento en sólo 3 meses.

"En Baja California Sur están sucediendo cosas buenas": Mendoza Davis

Para Mendoza Davis, este tipo de evaluaciones “nos permite conocer el sentir directo de la ciudadanía. La calificación que se da a través de este organismo público nos motiva a continuar trabajando y redoblando los esfuerzos, para que todos los habitantes de BCS vivamos en paz y tranquilidad”.

Asimismo, destacó que estas cifras confirman que la estrategia de su gobierno contra el crimen ha dado resultados, gracias principalmente a la coordinación interinstitucional con todas las instancias reunidas en la Mesa en Materia de Seguridad estatal.

Recomendamos: Registra colectivo más de 150 desapariciones en BCS

Estas medidas han ayudado a que se reduzcan 88 por ciento los delitos de alto de impacto, “destacadamente las ejecuciones, contribuyendo a que hoy los sudcalifornianos y quienes visitan la entidad se sientan más seguros. Por ellos nuestro reconocimiento a las y los sudcalifornianos, así como a ls instituciones civiles y, sobre todo, militares, que participan en estas tareas”.