Baja California Sur

Inspeccionarán a las 61 empresas de seguridad privada de BCS

Integrantes de Adamantium durante una inspección de la Policía Ministerial por presuntas amenazas hechas por ellos contra una familia de rancheros.Internet

En la entidad existe 1,897 guardias de seguridad, concentrados mayormente en La Paz y Los Cabos.

La Paz, BCS.  La Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur inspeccionará a las 61 empresas de seguridad privada que operan en la entidad.

En total, en BCS existen 1,897 guardias de seguridad y deberán reinscribirse en el registro del Sistema Plataforma México.

En La Paz hay 41 compañías dedicadas a esta actividad, mientras que en Los Cabos existen 17; dos en Mulegé y una en Loreto.

Jesús Rahgner Torres Moreno, titular de la Dirección de Seguridad Privada, informó que recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de estas empresas que operan en BCS, a fin de hacerles del conocimiento sobre la manera en que se vendrán realizando estas inspecciones.

En el municipio de Los Cabos y de La Paz se han vistos confrontaciones entre grupos ligados a grandes empresarios, sobre todo, según reportes de medios de comunicación, debido a las invasiones de tierras.

Uno de los casos más sonados fue el de Adamantium. El grupo ligado a Grupo Salinas que echó a una familia de un terreno que aún estaba en litigio en sierra La Laguna, y los uniformados privados fueron acusados de amenazar de muerte  a estos rancheros.