México.- Este martes 8 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se registró un brote de coronavirus Covid-19 en el Hospital General 26 ubicado en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por el cual se indica, 42 trabajadores de la unidad médica resultaron contagiados.

De acuerdo a lo informado por la delegación del IMSS, entre los empleados que fueron detectados como casos positivos de Covid-19, hay tanto personal de áreas administrativas como de unidades médicas.

Sobre la identificación de los casos, se detalló que de manera inicial un par de trabajadores del nosocomio comenzaron a mostrar síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que se tomaron las muestras correspondientes en las áreas en las que laboraban, mismas que fueron enviadas al Laboratorio Central Epidemiológico (LCE).

De forma paralela, el par de casos sospechosos fueron enviados a sus casas para evitar la propagación del virus tanto en el restantes personal, como en los pacientes que son atenidos en el hospital.

“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, que incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, quienes fueron aislados y se encuentran en vigilancia domiciliaria”

Ante la confirmación, se envió una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial, la cual permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para la mitigación y contención del brote y el personal fue capacitado en su totalidad para hacerle frente a la contingencia.

Asimismo, se aumentaron las labores de limpieza y sanitización del 100% de las áreas del hospital y se da seguimiento y vigilancia al estado clínico de todos los trabajadores Covid-19 positivos y sospechosos, además de que se implementaron en todas las Unidades Médicas del estado, filtros sanitarios para los trabajadores.

Cabe destacar que este mismo martes, se dio a conocer que un nosocomio del IMSS en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hay también un brote del que 20 médicos fueron contagiados.