México.- Diversos medios de comunicación denunciaron impunidad en un caso de abuso sexual de menores suscitado en diciembre del 2014, pues a pesar de que hay pruebas y testimonios en contra del pastor cristiano Joel "N", este sigue en libertad e incluso amenaza a las víctimas para que las denuncias no procedan.

Medios locales de Baja California Sur, como Diario El Independiente y El Reportero Urbano dieron a conocer la noticia en la que, Javier Pantoja González, presidente de la asociación 70 Millones de Amigos de la Familia, acompañó a las víctimas de abuso sexual ante la Procuraduría de Baja California Sur para exigir que, el caso no quede en la impunidad.

Pantoja señaló que los abusos sexuales ocurrieron hace aproximadamente 3 años, en una casa hogar en Todos Santos. Esta instancia para niños huérfanos era dirigida por Joel Hernández, a quien acusan de haber violado a 3 menores de edad.

Los abusos sexuales fueron denunciados ante la Procuraduría, hecho que se puede demostrar con los folios LPZ/635 y LPZ/636, sin embargo, hasta la fecha, no hay avances en la investigación.

Los menores de edad dieron testimonio ante los medios de comunicación, acusando que han recibido amenazas por parte del pastor cristiano para impedir que continúen con las denuncias.

Otra de las pruebas que fueron entregadas a las autoridades, es una denuncia colectiva que integraron 8 habitantes de la comunidad de Todos Santos, en las que acusan a Joel "N" como responsable de los abusos sexuales en la casa hogar.

“Yo fui violada a la edad de 13 años de edad. Me sedaron y caí dormida, al día siguiente que me levanté supe que había sido violada. No lo quise decir en el momento, porque tenía miedo. Hasta ahora sigo recibiendo amenazas del señor”, contó una de las víctimas.