México.- El Papa Francisco condenó la "violencia ciega" de los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, que han dejado más de 30 muertos por dos explosiones en el aeropuerto y una en la estación de metro.
"El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz", se expresó en un telegrama en el que "confía a la misericordia de Dios" a los que han perdido su vida y "se une con oraciones" al dolor de los familiares.
El telegrama, redactado en francés, fue enviado a nombre del Papa por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel.
En el documento, el pontífice manifestó su "cercanía" a los heridos, a sus familiares y a los socorristas. "Que el Señor les de alivio y consolación en esa prueba", expresó.
"Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes", dice la misiva.
El Papa "expresa su profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares y también con todas las personas que contribuyen a su alivio, y pide al Señor que les aporte consuelo en estos momentos".