Por la ola de incendios en Chile, soldados mexicanos se trasladaron a territorio chileno para ayudar a combatir el fuego.

El canciller Marcelo Ebrard ha compartido una serie de videos en sus redes sociales en donde se observan las labores de soldados mexicanos para contener los incendios.

Se trata del equipo de combate de incendios de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), los cuales se encuentran en Chile desde el pasado 6 de febrero.

Esto por orden del presidente AMLO, quien anunció el envío de ayuda para el sofocamiento de incendios en Chile.

México envía ayuda por incendios en Chile; Gabriel Boric agradece el apoyo

Luego de que el presidente AMLO anunció el envío de ayuda por parte de un equipo de la Sedena, arribaron a Chile 150 brigadistas especialistas en control de incendios.

No obstante un segundo vuelo salió de México hacia Chile el 7 de febrero, con el fin de reforzar las labores de apoyo para controlar los incendios.

Por dicho apoyo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció al presidente AMLO por el envío de brigadistas y soldados mexicanos.

Y es que en días pasados, se mantenían activos 260 incendios en Chile, de los cuales hasta el pasado lunes 6 de febrero se lograron controlar 148.

Chile declara toque de queda ante incendios forestales

Ante los incendios forestales en Chile, el gobierno de Gabriel Boric declaró toque de queda nocturno en las zonas más afectadas con el fin de evitar robos a los inmuebles dañados.

Esta medida entró en vigor este viernes 10 de febrero y se mantuvo activa desde las 12:00 horas hasta las 5:00 horas, tiempo local de Chile.

Fueron hasta 28 municipios pertenecientes a las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía los que fueron declarados con toque de queda.

Y es que la sequía, aunado a las altas temperaturas y vientos fuertes ocasionaron una serie de incendios desde el pasado 1 de febrero.

Tal es así que al día de ayer, 9 de febrero, se contabilizaron 323 incendios activos de los que se combatían 90.

Los incendios en Chile hasta el momento han dejado 24 muertos y más de 2 mil heridos, con un daño a cerca de 343 mil hectáreas y más de 1 mil 200 viviendas afectadas.