Internacional

VIDEO: Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en Reino Unido

Bomba@DC_Police

La bomba de la Segunda Guerra Mundial habría sido lanzada por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942

La Segunda Guerra Mundial sigue haciendo eco en la actualidad, a 75 años de haber concluido. En Reino Unido, una bomba alemana proveniente de ese conflicto militar explotó en la ciudad de Exeter, ubicada unos doscientos cincuenta kilómetros al sur de Londres.

La explosión generó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos, además de daños en varios inmuebles, aunque por fortuna no hay víctimas que lamentar.

La bomba, de una tonelada, fue descubierta el pasado 26 de febrero, durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter.

Miembros de la Royal Navy realizaron una explosión controlada de la bomba

Un día después, el sábado 27 de febrero, el equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy procedió a realizar una explosión controlada.

Para evitar que alguna persona resultara lesionada se estableció un cordón de 100 metros alrededor del artefacto, mismo que después se extendió a 400 metros debido al calibre del explosivo.

También, fueron evacuados los habitantes de unas 2 mil 600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, Reino Unido, incluidos mil 400 estudiantes universitarios.

Asimismo, los expertos de la Royal Navy y personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.

La explosión de la bomba provocó daños en varios inmuebles

En punto de las 18:10 horas locales se realizó la detonación de la bomba, que habría sido lanzada por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942. Según medios locales, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Además, el impacto fue tan significativo que algunos escombros fueron localizados a por lo menos 250 metros de distancia y en el lugar de la explosión se formó un cráter equiparable al tamaño de tres autobuses de dos pisos, según el ingeniero estructural Matthew Cridge.

This is the moment an unexploded Second World War bomb was made safe in a controlled explosion in Exeter this afternoon. pic.twitter.com/HhCHErtRSx

— Exeter City Council (@ExeterCouncil) February 27, 2021

Pese a todas las medidas implementadas, un vocero de la policía local informó poco después de la explosión que algunos inmuebles resultaron dañados.

“Se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”Vocero de la policía local

Este lunes, tras evaluaciones estructurales a los inmuebles, se determinó que los daños provocados por la bomba no eran tan serios como se pensaba.

“No sufrieron daños tan graves como esperaba, así que diría que el Ejército ha hecho un gran trabajo controlando la fuerza de la explosión"Matthew Cridge, ingeniero estructural

Hasta el momento 900 estudiantes han vuelto al campus de la Universidad de Exeter.