México.- Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitará Venezuela por invitación del presidente Nicolás Maduro, del 19 al 21 de junio.

Bachelet se quedará en Caracas para reunirse con Maduro Moros, distintos ministros y altos funcionarios gubernamentales, además de con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo.

Puedes leer: Instala Rusia fábrica de fusiles AK-47 en Venezuela

Además, la Alta Comisionada de Derechos Humanos sostendrá un encuentro con el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como con el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el segundo del chavismo.

La Comisionada también prevé reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares; representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

El 21 de junio cuando concluya su visita a Venezuela, Michell Bachelet hará una declaración final a las 21:30 horas en horario de Caracas.

Violaciones de derechos humanos, vigentes en Venezuela en 2019

Human Rights Watch (HRW) presentó este año un informe donde señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro viola derechos humanos, al que acusó de impedir unas elecciones libres y justas.

De acuerdo con la organización, tanto el gobierno de Maduro como el de su antecesor, Hugo Chávez, coptaron a los tribunales y a los jueces, encarcelaron a los opositores y mantuvieron vigentes los juicios de civiles ante la justicia militar.

Recomendamos: Muere esperando un trasplante en Venezuela

La falta de medicamentos, insumos médicos y alimentos es una problemática que enfrentan muchos venezolanos y los obliga a huir del país, lo cual ha generado una de las crisis migratorias más grandes en la historia reciente de América Latina.

HRW también acusa al gobierno de perpetrar ejecuciones extrajudiciales y perpetuar la impunidad entre las fuerzas de seguridad cuando cometen violaciones a los derechos humanos, fenómeno que es generalizado en Venezuela.