México.- En Venezuela se está movilizando el sector opositor a varias cárceles venezolanas para exigir la liberación de los presos políticos y como un homenaje para le gente que ha perdido la vida en las protestas.

"Las amenazas en Venezuela suceden una tras otra; son evidencia de que el golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, y que desnuda una dictadura militarista y criminal no tiene límites", dijo a Ciro Gómez Leyva la opositora venezolana María Corina Machado.

Indicó que aunque ha recibido amenazas de detención, sí que participará en las manifestaciones de este viernes en las cárceles "donde están los presos políticos, a manifestarles nuestro respaldo, y también en homenaje a nuestros caídos".

Y es que señaló que durante el mes de abril "ya son 30 venezolanos asesinados".

Indicó que hay decenas de miles de personas las que cruzan la frontera para salir de su país "porque Maduro ha decidido arreciar la guerra que le ha declarado al pueblo de Venezuela, pero se ha encontrado un pueblo de pie".

Corina Machado dijo que este sábado se llevará a cabo una marcha de estudiantes, en tanto que el próximo lunes, 1 de mayo, "veremos la movilización más grande, cívica, pacífica y firme que hemos visto en Venezuela a una sola voz, más que la de la semana pasada".

Demandan que "Maduro y la dictadura deben salirse del poder, iniciar la transición, y la reconstrucción y la reconciliación de Venezuela".

También, reconoció y agradeció la postura que ha tomado el gobierno mexicano, que "ha asumido un liderazgo de la Organización de Estados Americanos (OEA)".