Internacional

Vacuna AstraZeneca-Oxford ya está en producción, asegura Reino Unido

VacunaDado Ruvic / Reuters

El ministerio de Salud del Reino Unido espera contar con 30 millones de dosis a principios de 2021

La farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya están empezando a fabricar dosis de la vacuna contra el coronavirus, asegura el gobierno de Reino Unido.

Matt Hancock, ministro de Salud del Reino Unido, asegura que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca ya se están empezando a fabricar “antes de la aprobación” por lo que esperan que esta esté disponible a principios del 2021.

Londres cuenta con un contrato por “30 millones de dosis” con la AstraZeneca  y, en el “mejor escenario posible” la vacuna obtendría luz verde este año. Pero, “el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses”, precisó el funcionario en las ondas de la radio privada LBC.

El proyecto de AstraZeneca y Oxford despierta muchas expectativas, especialmente en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por Covid-19. Los jóvenes, especialmente entre 17 y 21 años, representan un gran número de estos nuevos casos.

Pega a turismo de Reino Unido restricciones de viaje

Reino Unido está trabajando para reducir el período de cuarentena de 14 días en las llegadas de países como España y Francia, abriendo la posibilidad de dar un respiro a una industria turística estrangulada por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Matt Hancock dijo que una sola prueba cuando los viajeros aterrizan en el aeropuerto no sería algo realmente efectivo y añadió que el Gobierno estaba buscando otras fórmulas como la de hacer pruebas ocho días después de la llegada.

Las aerolíneas y las compañías turísticas han pedido cambios en las normas de la cuarentena obligatoria de 14 días.

"Estamos trabajando para encontrar una forma que permita reducir la cuarentena, pero de una manera que también mantenga a la gente segura", dijo Hancock a la emisora de radio LBC el lunes.

Con información de AFP y Reuters