Negocios

Alista AstraZeneca ensayos masivos de su vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra Covid-19EFE

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas informó que se están reclutando a 30 mil voluntarios en Estados Unidos.

México. - El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), dio a conocer que Estados Unidos está reclutando a unos 30 mil voluntarios en 80 puntos del país, para que se sumen a la fase 3 de las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan de forma conjunta la empresa farmacéutica AstraZeneca y a la Universidad de Oxford.

De acuerdo con lo señalado por un comunicado que emitió el organismo, los ensayos masivos son parte de la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz), a través de la cual Estados Unidos pretende asegurar unos 300 millones de dosis de vacunas y tratamientos suficientes contra el coronavirus.

"El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis"NIAID

En el desplegado, se agrega que también se evaluará si el producto cuenta con la capacidad de prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente de los síntomas, y la enfermedad severa.

Asimismo, añade la nota del NIAID, se examinará si la vacuna experimental, tiene la posibilidad de reducir el nivel de incidencia de visitas a la sala de emergencias debido al Covid-19.

Los participantes, que deberán ser mayores de 18 años y expresar previamente su consentimiento informado, recibirán un par de inyecciones, bien sea de la candidata a vacuna o un placebo salino, con un intervalo aproximado de cuatro semanas cada una.

"Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo"NIAID

Al respecto, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU. y director del NIAID, aseguró que las vacunas seguras y eficaces serán esenciales para satisfacer la necesidad mundial de una protección generalizada contra la enfermedad.

La potencial vacuna de AstraZeneca, se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.