La red social de Twitter denunció la decisión de las nuevas autoridades militares de Birmania de bloquear el acceso a su plataforma en el país. Así lo anunció este sábado 5 de febrero un portavoz, días después del golpe de Estado que depuso al gobierno de Aung San Suu Kyi.

"Estamos profundamente preocupados por la orden de bloquear los servicios de internet", dijo a la AFP un portavoz de Twitter. La decisión de las nuevas autoridades militares birmanas "socava el derecho de las personas a que se pueda oír su voz", lamentó el portavoz.

Es importante recordar que los militares de Birmania derrocaron, el pasado 1 de febrero, al frágil gobierno democrático del país en un golpe de Estado. Detuvieron a los líderes civiles, bloquearon el acceso a internet y suspendieron los vuelos.

Dos días después de que las tropas tomaron el control del Parlamento y otras instituciones del Estado, se hicieron públicos los cargos penales que acusaban a Aung San Suu Kyi, la destituida líder civil del país, de violar una desconocida ley de importación. La medida se consideró un pretexto para mantenerla detenida.

Golpe de estado en Birmania quedó grabado en video gracias a una instructora de fitness

Cabe mencionar que el día que se realizó el golpe de Estado en Birmania quedó grabado en video gracias a una instructora de fitness que baila mientras se produce este acto militar. Khing Hnin Wai se volvió viral luego de que un video de ella haciendo ejercicios aeróbicos fuera compartido miles de veces en redes sociales.

Este video ha tenido millones de reproducciones y se ha difundido en diferentes en plataformas como Twitter. Según su cuenta de Facebook, Hnin Wai, es una profesora de educación física, que trabaja para el Ministerio de Educación de Birmania.