Luego de la difusión de versiones que apuntaban a una enfermedad crítica del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre el tema en el marco de la conferencia de prensa diaria que lleva respecto a la respuesta de su gobierno con el coronavirus.

Trump señaló que tenía buenos deseos para Kim, además de dedicarle palabras halagadoras.

“Tengo una muy buena relación con él. Sólo puedo decir esto: porque si está en el tipo de condición que señalan los reportes, esa es una condición muy seria. Lo he dicho muchas veces. Si alguien más estuviera en su posición, estaríamos en guerra actualmente con Corea del Norte”.

Donald J. Trump.

Los rumores sobre el estado de salud de Kim surgieron después de que el líder norcoreano se ausentara de la celebración de cumpleaños de su abuelo, Kim Il-Sung.

Apenas ayer lunes, reportes anónimos retomados por CNN señalaron que Kim se encontraba en “grave peligro” luego de una presunta cirugía cardíaca.

Sin embargo, posterior a estos señalamientos, fuentes de Corea del Sur posteriormente desestimaron versiones sobre un presunto estado de coma del mandatario.

Otras versiones señalaron que la salud de Kim Jong Un habría sufrido algún tipo de quebranto, pero sin especificar la gravedad de la situación.

Fuentes del gobierno de Corea del Sur señalaron que además de las versiones sobre la salud de Kim, no han detectado ninguna “actividad poco usual” en Corea del Norte por el momento, además de que el presidente de norcorea estaría “recuperándose” de su problema de salud.