En el marco de su visita de este jueves a la planta de la empresa Ford ubicada en Ypsilanti, Michigan, el presidente Donald Trump fue captado por primera vez portando un cubrebocas.

En al menos dos ocasiones, en visitas previas a fábricas que manufacturan equipo de protección personal (EPP) en los Estados Unidos, Trump se esmeró en no aparecer portando los cubrebocas.

Sin embargo ayer, en el marco de su visita a la planta, reacondicionada para manufacturar respiradores, Trump utilizó el tapabocas, mismo que tenía el sello presidencial, en una parte de la planta que en teoría no estaba abierta al público.

Sin embargo, en un momento de la tecnología en la que prácticamente todos los teléfonos celulares cuentan con cámaras, una persona anónima fotografió al presidente portando la prenda.

La imagen fue distribuida y acreditada a un anónimo en la cuenta de Twitter de NBC News.

Pese a que no se saben las razones exactas de la negativa de Trump a usar cubrebocas, en la visita a la misma planta y ya sin portar uno, el mandatario señaló que no quería dar la oportunidad a los medios de fotografiarlo mientras usaba la protección.

De forma off-the record, miembros de la administración de Trump señalan que el mandatario se niega a utilizar cubrebocas por temor a verse “ridículo”.

Además, en pleno proceso para “reabrir” la economía de EU, el aparecer usando esta protección en público podría dar un “mal mensaje”, en la opinión del mandatario, quien también tiene en la mira las próximas elecciones presidenciales.