Internacional

Tras declaraciones sobre el cloro, Trump reducirá participación en conferencias

Donald TrumpAlex Brandon / AP

El mandatario planearía reducir sus apariciones en las conferencias de prensa donde se informa de las acciones su gobierno contra el coronavirus.

Tras su propuesta de inyectar “desinfectantes” como cloro o Lysol en personas que padezcan de coronavirus y las fuertes críticas que estas le acarrearon, Donald Trump podría abandonar los reflectores que tanto le gustan.

De acuerdo a un reporte del sitio Axios, Trump podría hacer apariciones más limitadas en estas conferencias, e incluso, no aparecer día con día en estos eventos.

Hasta ayer jueves, Trump había utilizado estas conferencias como un sustituto de sus actos masivos de campaña, ya que las mismas eran retransmitidas por buena parte de las cadenas noticiosas de los Estados Unidos.

Sin embargo, sus comentarios sobre los productos de limpieza y los rayos ultravioleta le atrajeron tal cantidad de críticas tanto de su gobierno como de expertos en salud, que podría decidir hacerse a un lado.

Detrás de escenas, asesores de Trump le habrían señalado que sus apariciones lo estarían desgastando en las encuestas, en las que aparece detrás del demócrata Joe Biden en algunos estados clave de las elecciones.

Este viernes podría haber sido el inicio de esta retirada estratégica de Trump de los reflectores.

Tras aparecer apenas 22 minutos en la conferencia de este viernes, Trump se dio media vuelta y se retiró de la sala de prensa de la Casa Blanca, rehusándose a responder preguntas de los medios.

Otra fuente mencionada por el portal noticioso señala que las apariciones de Trump en las conferencias sobre el Covid-19 podrían ser más esporádicas ya que no hay granes cambios en las noticias que se discuten día con día.

Al momento, los Estados Unidos registrán más de 51 mil muertos a causa de la pandemia.