Luego de permanecer cerrada por más de tres meses ante la pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel reabre sus puertas al público con nuevas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

De acuerdo a EFE y AFP, alrededor de 50 personas -entre ellos varios periodistas de distintos medios, aguardaban la reapertura de la Torre Eiffel para subir de nueva cuenta a uno de los monumentos más famosos del mundo el cual es visitado anualmente por más de 7 millones de personas.

Sin embargo, como un nuevo protocolo de seguridad solo permitirá el acceso hasta el segundo piso -de tres-, con uso obligatorio de cubrebocas al menos hasta el 30 de junio y subiendo por las 674 escaleras de la Torre Eiffel con un recorrido de subida y bajada para evitar el cruce de gente como lo muestran las fotos y videos subidos a redes sociales.

Además, dentro de la Torre se instalaron puntos en color azul para respetar la Sana Distancia entre cada persona y, si la situación es adecuada los elevadores se abrirán hasta el mes de julio excepto los mas pequeños que llevan hasta la cima de la Torre Eiffel que mide unos 324 metros de altura.

El cierre provocado por la pandemia de Covid-19 es el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, el cual provocó pérdidas por más de 9 millones de euros al mes, es decir poco más de 230 millones 335 mil 783 pesos mensuales según Patrick Branco Ruivo, Director General de la Sociedad de Explotación que gestiona el monumento desde 1889.

Conforme al sitio web de la Torre Eiffel y dependiendo de la situación sanitaria en Francia y según cómo las autoridades sanitarias lo permitan, la reapertura completa se dará el próximo 1 de julio.

La apertura de este monumento histórico se suma a otros como el Museo de Orsay que abrió sus puertas el pasado 23 de junio y al Museo de Louvre que se espera abra al público de nueva cuenta el próximo 6 de julio.