Terremoto de 6.5 sacude Turquía; reportan 14 muertos

Terremoto Turquia epicentro 24 de enero
Distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig de TurquíaGoogle Maps

El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig

Un terremoto magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió el este de Turquía este viernes, informó una agencia turca. Hasta el momento no se reportan víctimas.

El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig cerca de las 20 horas (hora local), informó la agencia de desastres y emergencias. El Servicio Geológico estadounidense informó que la magnitud era de 6.8, pero después fue ajustado a 6.5.

Ajusta Turquía magnitud de terremoto a 6.5

El terremoto de 6.5 grados ha dejado 14 muertos y decenas de heridos en Turquía luego de que se registrara en la localidad de Sivrice, aunque los equipos de emergencia continúan trabajando para rescatar a las personas que quedaron sepultadas por las ruinas.

Según la información proporcionada por el ministro del Interior, Süleyman Soylu, por lo menos 10 edificios colapsaron tras el terremoto que conllevó varias réplicas -la más fuerte fue de 5.4 grados de magnitud-.

Por si fuera poco, se registraron incendios en algunas ciudades de la provincia de Elazig por la ruptura de las tuberías de gas, reporta El País.

Aunque originalmente se reportó que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 6.8 grados, el centro sismográfico de Turquía lo ajuste a 6.5, país que es considerado uno de los que mayor actividad sísmica registra en el mundo debido a su ubicación por encima de fallas activas.

0
comentarios
Ver comentarios