30 de abril de 2024 | 12:44 p.m.
Internacional

Tercera Guerra Mundial vuelve a hacerse tendencia por tanques enviados a Ucrania ante guerra con Rusia

Estados Unidos va a enviará los tanques M1 Abrams y Alemania los Lopard 2 para que Ucrania se defienda ante Rusia, por lo que muchos ya ven una escalada y la Tercera Guerra Mundial en puerta.
Compartir en

Para defenderse Rusia, Estados Unidos decidió enviar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams, los más modernos y peligrosos del mundo, por lo que la escalada ha generado que se vuelva tendencia nuevamente la etiqueta Tercera Guerra Mundial.

Ello significa una escalada ya que de la “asistencia militar” que Estados Unidos y Europa estaban brindando a Ucrania, ésta es la primera vez que envían equipo de ataque pues el anterior solo se basaba en defensa, por todo ello muchos ya ven una Tercera Guerra Mundial en puerta.

Y es que Alemania aprobó que se envíe también 14 tanques Leopard 2 que estaba pidiendo Ucrania y que tenía en su poder Polonia.

El gobierno de Estados Unidos también entrenará en un tercer país a militares ucranianos para que puedan operar estos vehículos de combate, ya que son muy sofisticados, confirmó el presidente Joe Biden.

“Hoy anuncio, Estados Unidos enviará 30 tanques Abrams... para defender su territorio, los tanques Abrams son los mas capaces del mundo y también son difíciles de mantener... comenzaremos a capacitar a los ucranianos”

Joe Biden. Presidente Estados Unidos

La confirmación se dio el 25 de enero por parte del presidente de Estados Unidos para que puedan apoyar a Ucrania en la guerra emprendido por Rusia.

A partir de esta fecha fue que comenzó la tendencia de Tercera Guerra Mundial, a casi dos meses de que se cumpla un año del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Volodimir Zelenski obtiene equipo militar de ataque para Ucrania

Cabe recordar que aunque inicialmente había reticencias para enviarlos, a pesar de los reiterados pedidos de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, finalmente las potencias “de Occidente” han accedido a su solicitud.

No obstante, queda pendiente la solicitud de aviones de combate que ha referido desde el inicio de la guerra.

“Este es nuestro sueño y nuestra tarea”

Volodimir Zelenski. Presidente de Ucrania

Cabe recordar que el pedido de tanques por parte de Ucrania asciende a 300 pero con los aprobados por Estados Unidos y Alemania, apenas van 45.

Y es que actualmente Ucrania combate con los tanques T72, de fabricación soviética, por lo que necesitan mejor tecnología para el objetivo de recuperar los territorios ocupados por Rusia.

¿Cómo son los tanques M1 Abrams de Estados Unidos, los más modernos y peligrosos del mundo?

Los tanques M1 Abrams de Estados Unidos son catalogados como los mas modernos y peligrosos del mundo, cuestan más de 6 millones de dólares -unos 120 millones de pesos-, tiene motor a gas, una velocidad de 67 kilómetros por hora, visión térmica, cubierta blindada, estación de armas y municiones, rifle montado, cañón, entre otras características.

Joe Biden dijo que la guerra estaría terminada si Rusia decidiera retirase, por lo que siguen apoyando a Ucrania con estos equipos además de los “paquetes de asistencia” militar enviados anteriormente

¿Cómo son los tanques Leopard 2?

Los tanques Leopard 2 de fabricación alemana tienen capacidad para cuatro tripulantes y tienen blindaje contra ataques directos y funciona a base de diesel.

Varios países europeos tiene licencias de Leopard 2 por lo que a Alemania podría gestionar para que los envíen a Ucrania.

Cabe recordar que Polonia fue quien tuvo la disposición de enviar los los Leopard 2 pero Alemania se resistía a aprobarlo en días anteriores.

Rusia advierte que países que apoyen a Ucrania serían destruidos

El presidente del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, dijo cuando aún estaba la solicitud de tanques, al inicio de esta semana, que los países que apoyen a Ucrania con el envío podrían verse destruidos.

Incluso habló textualmente de conducir a una “catástrofe global” lo que le da materia a quienes hablan de una Tercera Guerra Mundial.

Internautas hacen tendencia Tercera Guerra Mundial

Algunos internautas se lo tomaron la supuesta Tercera Guerra Mundial de diversas maneras, algunos culpando a Ucrania otros a Rusia, pero también a Estados Unidos y Europa por enviar armamento de ataque, lo cual inicialmente no estaban dispuestos a hacer.

Otros también ha hecho bromas con hacer determinadas cosas antes de que el mundo acabe, ante los cambios de opinión de los países.

Algunos no dejaron el humor detrás diciendo que habrá que adelantar el Día de la Candelaria o el Día de los Tamales porque el mundo se va a acabar.

Algunos más desestimaron el tema pues señalan que por enésima vez se habla de una posible Tercera Guerra Mundial, a pesar de la escalada.