En plena crisis política y la renuncia del primer ministro, Mahinda Rajapaksa, manifestantes de Sri Lanka, una nación insular al sur de la India, comenzó a quemar carros de lujo.

Lo anterior a modo de protesta por la escasez de materiales esenciales como alimentos, combustible, medicamentos o aceite para cocinar en Sri Lanka.

Inconformes con la situación, los ciudadanos de la nación insular al sur de la India han comenzado a quemar carros de lujo a modo de protesta contra los partidarios y ministros del gobierno de Rajapaksa.

Queman carros de lujo en Sri Lanka

Cabe destacar que desde el inicio de la crisis económica y política el gobierno de Sri Lanka ha intentado aminorar las protestas las cuales han dejado un saldo de al menos cinco personas muertas y casi 160 heridos.

Ante la insostenible situación, la nación de Sri Lanka atacaron tanto a los seguidores Mahinda Rajapaksa así como a los partidarios de la poderosa familia del primer ministro.

Sri Lanka vive su jornada más violenta desde el inicio de la crisis económica

La violentas manifestaciones de Sri Lanka continúan a la alza dejando un saldo de cinco personas muertas y casi 160 heridos. Se señala que entre las muertes se encuentra un diputado que podría haberse suicidado al verse acorralado por manifestantes así como:

  • Uno de sus guardaespaldas
  • Un manifestante antigubernamental.

Sin embargo, datos del hospital principal de la nación de Sri Lanka han revelado que hasta el momento han sido atendidos 219 personas heridas, en tanto los casos de otros 6 heridos fueron notificados en otras partes del país.

Por su parte, las autoridades de Sri Lanka han ordenado a sus fuerza militares disparar sin previo aviso contra quien sea sorprendido vandalizando o saqueando bienes públicos.

La orden se habría dado luego de que manifestante abrieran fuego en contra del área que alberga la residencia del primer ministro Mahinda.

Al momento se han utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos en un intento de dispersar a la multitud así como reforzar la seguridad en la zona presidencial para evitar más violencia.