30 de abril de 2024 | 12:21 p.m.
Internacional

Sismo de magnitud 7.4 sacude a China

Este viernes se registró un sismo de magnitud 7.4 en la provincia de Qinghai, China. Horas antes se había registrado otro sismo de magnitud 6.4 en el mismo país.
Compartir en

Este 21 de mayo, un sismo de magnitud 7.4 sacudió a China, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró al sur de la provincia de Qinghai, China; con 10 km de profundidad, informó el USGS.

De acuerdo con la plataforma Sky Alert, por el sismo de magnitud 7.4 los efectos “podrían ser devastadores”.

Intensidades severas y alta probabilidad de daños en localidades cercas y construcciones vulnerables, es el pronostico de Sky Alert.

Sismo ocurrió a mil km de la zona donde se registró otro terremoto en China

El sismo ocurrió a mil kilómetros de la zona donde se registró otro terremoto este viernes 21 de mayo también en China.

La distancia en ambos sismos indica que probablemente no estén relacionados, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Otro sismo de magnitud 6.4 sacudió a China el mismo día

Horas antes, otro sismo de magnitud 6.4 había sacudido la región de Yunnuan, en el suroeste de China, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El sismo se produjo a las 21:48 horas (hora local de China) y su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, cerca de la frontera con Myanmmar.

El epicentro del sismo se localizó a 9 kilómetros del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, con una profundidad de 8 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

Sismo en Yunnuan, China provoca 2 muertes y deja 17 heridos

Tras el sismo, el Gobierno Chino ordenó la evacuación de 20 mil personas de la región de Yunnuan, para evitar los riesgos de replicas.

El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que se mantuviera apartada de los edificios.

Por el sismo en Yunnuan, al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, informó el Centro de Redes Sismológicas.

A las zonas de los sismos, se enviaron alrededor de 500 bomberos para participar en tareas de rescate.

Con información de AFP y EFE