México es "nuestro gran socio" en seguridad nacional: John Kelly

Kelly
KellyEfe

México sufre "por nuestra demanda de drogas, tenemos que admitirlo", aseguró el secretario de Seguridad Nacional.

México.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, llamó este martes a México como “el gran socio” de su nación en materia de combate al terrorismo y combate al narcotráfico, al tiempo que adelantó que volverá a México en breve para tratar este y otros temas de la agenda bilateral.

Durante su participación en un foro organizado por la universidad de Georgetown, el funcionario aseguró que los mexicanos “son grandes en la frontera sur (...) son grandes socios en antiterrorismo, grandes socios en trabajar con agencias policiales y de inteligencia, en compartir información. Nosotros los ayudamos, ellos nos ayudan a nosotros”.

“Estamos en buena forma, en buena cooperación, en buena alianza con el gobierno mexicano, con el ejército mexicano y con las agencias policiales mexicanas”, indicó a pregunta expresa sobre la relación que guarda la dependencia a su cargo con los homólogos mexicanos.

Además, reflexionó que el pueblo mexicano sufre "por nuestra demanda de drogas, tenemos que admitir eso”, por lo que es necesario reforzar la lucha contra la distribución de estas sustancias.

“En un solo año perdimos casi tantos estadunidenses por sobredosis de drogas (52 mil) que los que perdimos en toda la Primera Guerra Mundial. Son casi tantos como los que perdimos en 12 años de lucha en Vietnam y esas sólo son las sobredosis”, indicó.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios