México. - En una medida que ha sido calificada como “sin precedentes, la revista médica New England Journal of Medicine, publicó ayer miércoles 7 de octubre un texto editorial en que se critica al gobierno de Donald Trump, por lo que se considera como un fracaso en el manejo de pandemia de coronavirus.

En la publicación que es firmada por todos los editores de la revista, además de condenar las acciones emprendidas para enfrentar al Covid-19, se llama a cambiar al actual liderazgo del país, mediante el voto.

En el texto, el Doctor Eric Rubin, editor en jefe de la revista médica, hace mención de cómo Estados Unidos lidera el mundo en casos y muertes de coronavirus, situación que dijo, muestra los errores de los liderazgos gubernamentales.

“Esta crisis ha producido una prueba de liderazgo. Sin buenas opciones para combatir un nuevo patógeno, los países se vieron obligados a tomar decisiones difíciles sobre cómo responder. Aquí en Estados Unidos, nuestros líderes no superaron esa prueba. Han tomado una crisis y la convirtieron en tragedia”

New England Journal of Medicine

De la misma forma, la editorial destaca que su postura no es a favor de ninguno de los candidatos presidenciales, no obstante se insiste en criticar severamente el trabajo que ha realizado la administración de Trump a la largo de la pandemia.

Asimismo, acusan que pese a las decisiones inadecuadas que se han tomado, el actual gobierno ha gozado de una “inmunidad”, por lo cual se sugiere a la ciudadanía actuar en las elecciones presidenciales próximas.

“Nuestros líderes han reclamado en gran medida inmunidad por sus acciones. Pero esta elección nos da el poder de emitir juicios (…) Cuando se trata de la respuesta a la mayor crisis de salud pública de nuestro tiempo, nuestros líderes políticos actuales han demostrado que son peligrosamente incompetentes”

New England Journal of Medicine

Además, el texto dedica unas líneas a la decisión de publicar una editorial referente a temas políticos, y en ellas se apunta que actualmente se vive un problema que no se trata de opiniones, sino de hechos y estos demuestran que se han cometido errores por parte de funcionarios que “no solo fueron tontos sino imprudentes”.

Con información de CNN