Internacional

Fosa común podría ser lugar donde se hallan restos de Ana Frank

El campo de concentración de Bergen-Belsen, lugar donde se halló la tumba, está considerado un cementerio.

Alemania.- Un enterramiento hallado cerca del sitio dónde se ubicaba el campo de concentración de Bergen-Belsen, podría contener los restos de Ana Frank.

La fosa común se ubica en un campo al final del camino principal del campo de concentración, el cual fue identiticado con ayuda de los supervivientes del Holocausto y que se cree, albergaría los restos de la adolescente que falleció a los 15 años, así como los de su hermana Margot y de Jan Verschure, un miembro de la resistencia holandesa.

El nieto de Verschure, Paul, fue quien dirigió la búsqueda hacia la tumba junto a un grupo de investigadores holandeses después de hablar con los supervivientes, de hecho, uno de ellos fue quien le entregó un mapa donde estaba marcado el lugar del entierro de su abuelo.

De 1941 a 1945, más de 70 mil personas fallecieron en el campo que se ubica al norte de Alemania y donde los judíos trabajaban en condiciones agotadoras.

El cuerpo de Ana nunca fue hallado y se cree que fue arrojado dentro de una fosa no divulgada junto a otras 10 mil víctimas.

Jens-Christian Wagner, director del monumento Bergen-Belsen, dijo que la nueva tumba descubierta no podrá ser excavada debido a que el desenterramiento de tumbas no está permitido bajo la legislación judía.

Con información de Daily Mail