Internacional

Reportan muerte cerebral del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Kim Jong-unLee Jin-man / AP

Medios han retomado la versión sobre la presunta muerte cerebral del presidente vitalicio de Corea del Norte, tras una cirugía del corazón.

Citando medios de China y Japón como sus fuentes, portales como el británico The Independent y el portal de espectáculos norteamericano TMZ reportan la presunta muerte cerebral del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La muerte habría ocurrido luego de una operación “fallida” del corazón a la que Kim habría sido sometido luego de sufrir un padecimiento cardíaco.

Los reportes ahondan en los posibles detalles del suceso, señalando que tras la enfermedad de Kim, un equipo médico procedente de China habría sido movilizado a Corea del Norte para tratar al líder supremo de dicha nación.

Aquí es donde los rumores varían. Mientras que una presunta fuente con origen en China habla incluso del fallecimiento de Kim, otra, proveniente de Japón, señala que se encuentra en estado vegetal y con muerte cerebral.

Ante la propagación de estos rumores desde inicios de esta semana, otras fuentes noticiosas en Corea del Sur habrían salido a desmentir la noticia del fallecimiento del mandatario.

Sin embargo, medios occidentales han vuelto a poner sobre la mesa estos rumores, incluso apuntando a la hermana menor de Kim, Kim Yo-jong, como su posible sucesora, lo que la convertiría en la primera líder en la historia de Corea del Norte.

Pese a que estas versiones siguen sin confirmarse, la presunta noticia se ha convertido en uno de los temas más populares en redes sociales, con varios trending topics en México y en el mundo relativos a esto.