México.- Aunque lo consideraban un hombre peligroso, la jugosa recompensa llevó a que 3 niños en Holanda alertaran sobre quien pensaron se trataba de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?. 

Peter, Lukas y Laurence de entre 9 y 10 años de edad, reportaron la semana pasada a la Policía de Ermelo, una localidad al este de Amsterdam, que ¡habían visto a quien se escapó del penal del Altiplano! 

Dijeron que tenían miedo, pero se dieron valor al pensar en los 3.5 millones de euros que ofrece el Gobierno de México a quien dé pistas del paradero del líder de cártel de Sinaloa

"Pensé que era el capo de la droga de México. Era un hombre teñido y con un bigote. Lo había visto en el periódico. Se parecía bastante", dijo uno de los menores al noticiario de radio y televisión Omroep Gelderland, según lo da a conocer Reforma

"Sabíamos que era un hombre peligroso, pero no nos dio mucho miedo", dijo otro de los niños. 

De acuerdo con el corresponsal Índer Bugarin los niños dijeron que vieron al presunto criminal en un estacionamiento cuando pasaban en sus bicicletas. 

Y al llegar a su casa, inmediatamente llamaron a la Policía para dar detalles del vehículo y su ubicación. 

La Policía local inmediatamente reaccionó y mandó una patrulla al lugar, pues se trataba de un criminal de fama global

Aunque el reporte resultó falso, los niños no fueron reprimidos, sino recibieron cumplidos de la Policía por estar alerta.