México.- Ante el riesgo que corre la vida de Gustavo Castro Soto por ser el único testigo sobreviviente del asesinato de Berta Cáceres, la embajada de México en Honduras está trabajando para que éste regrese al territorio nacional.

La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, señaló que Castro Soto pese a estar en una situación vulnerable, tiene toda la disposición de contribuir en todo lo que que se requiera para el esclarecimiento del crimen.

Indicó que hay altas expectativas de que el gobierno hondureño reponía para que el dirigente de la organización Otros Mundos AC, se le permita regresar a México antes de que expire el plazo de 30 días que le fijó un juez de la localidad de La Esperanza, lugar donde se cometió el crimen.

La diplomática dijo que castro podría seguir ampliado sus declaraciones en México, gracias a los acuerdo que hay entre ambas naciones.

Indicó que el líder ambientalista se encuentra en la Casa México, aledaña a las oficinas de la embajada mexicana y el cónsul Pedro Barragán lo acompaña en todo momento.

Con información de La Jornada