A través de un comunicado, la Reina Isabel II ha dado su aprobación a su nieto, el Príncipe Harry y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente al de la corona británica, esto después de un encuentro con los Duques de Sussex y miembros de la familia real.

De acuerdo con la agencia Reuters, en el comunicado anuncia que tanto ella como su familia brinda total apoyo el deseo de Harry y Meghan de ser financieramente independientes pues entiende su deseo de crear una familia joven.

Asimismo, la Reina Isabel II expresó que hubiera deseado que ellos se mantuvieran como miembros activos y de tiempo completo de la familia real, pero entiende sus deseos de vivir una vida más independiente. La monarca de 93 años recalcó que ambos seguirán siendo parte importante y valiosa de su familia.

Comunicado oficial de la Reina Isabel II

Habrá un periodo de transición de los Príncipes que se vivirá tanto en Canadá como en Reino Unido

La Reina Isabel II mencionó también que los Duques pasarán un tiempo de transición pasando tiempo tanto en Canadá -residencia por la cual han decidido optar- y en Reino Unido. Ratificó que “estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.

Conforme a la revista People, en la reunión que tuvo lugar en Sandringham, únicamente estuvieron presentes la Reina Isabel II, los Príncipes Harry y William y el futuro Rey Carlos. Por su parte, la información le era proporcionada a Meghan vía telefónica mientras ella se encuentra en Canadá cuidando de su hijo Archie.

De igual manera se negó rotundamente a través de un comunicado el supuesto distanciamiento que habría entre el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex como habrían afirmado algunos medios, esto debido a una actitud despectiva por parte del Príncipe William hacia Meghan por sus orígenes étnicos.