La historia de un joven estadounidense ha llamado la atención luego que fuera aceptado por la Universidad de Harvard. Rehan Staton, quien trabajaba como recolector de basura, iniciará su carrera en la Facultad de Derecho después de años de sufrimiento.

El joven nacido en Maryland tuvo una infancia complicada tras sufrir el abandono de su madre cuando solo tenía ocho años. Rehan Staton creció con el apoyo de su padre y hermano, con limitaciones económicas, pero siempre destacó académicamente.

Durante la adolescencia probó suerte en el atletismo, las artes marciales y el boxeo, pero una lesión en el hombro truncó su prometedora carrera en el deporte profesional. Tras el duro golpe, el joven consiguió trabajo en la compañía Bates Trucking & Trash Removal de recolección de basura.

Fue en ese lugar cuando sus compañeros se percataron del intelecto de Staton, por lo que hablaron con los dueños de la compañía para que lo apoyaran en sus estudios. Brent Bates ayudó a Rehan a ingresar a la Universidad Estatal de Bowie, y luego fue admitido en la Universidad de Maryland.

En dicha institución consiguió graduarse en 2018 y después consiguió un trabajo en consultoría política. Finalmente, el joven de 24 años fue aceptado en las facultades de derecho de las universidades del Sur de California, Columbia, Pensilvania, Pepperdine y Harvard.