Beirut.- Ataques con morteros causaron 21 muertos en un campamento de refugiados palestino en la capital siria en el más reciente episodio de violencia en la guerra civil del país árabe, dijeron el viernes los activistas de oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el viernes que el campamento de refugiados Yarmouk fue atacado en la víspera. No se informó quiénes eran los atacantes.

El ataque tiene lugar en medio de una ofensiva del gobierno en las áreas periféricas del sur de la capital, mientras las fuerzas del régimen realizan redadas para capturar a simpatizantes de los rebeldes.

Asimismo el jueves, fue cañoneado el vecindario de Tadamon, desde donde se veían columnas de humo que ascendían sobre el horizonte.

Los refugiados palestinos en Siria han tratado de mantenerse apartados del levantamiento que comenzó hace 17 meses, pero su campamento está situado dentro de un área conocida por su respaldo a los rebeldes.

Aproximadamente 150.000 refugiados palestinos viven en el campamento de Yarmouk, caracterizado por su estrechas callejuelas.