Si envías o recibes remesas de Estados Unidos esto te interesa: una propuesta busca que muy pronto se les agregue un impuesto.

La propuesta proviene de los congresistas del Partido Repúblicano de Estados Unidos, mismo partido al que pertenece el presidente Donald Trump.

Los republicanos presentarán un proyecto de ley para que las remesas de “migrantes ilegales” tengan un impuesto del 5%.

Esta es la propuesta que busca que remesas de Estados Unidos tengan impuesto

Hoy martes 13 de mayo, congresistas republicanos buscarán presentar la iniciativa para imponer un impuesto del 5% a todas las remesas de migrantes ilegales.

La iniciativa surgió del republicano Jason Smith y lleva por nombre “El Único, Grande y Hermoso Proyecto de Ley”, el cual contempla varias medidas fiscales.

Sobre el impuesto a las remesas, los migrantes indocumentados deberán pagar ese 5% sobre el monto que envíen, porcentaje que será entregado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Hasta abril de 2025, cerca de 14 mil 269 millones de dólares en remesas fueron enviados de Estados Unidos hacia México; sin embargo, de avanzar la propuesta, se estima que se presente una disminución de 3 mil 200 millones de dólares anuales.

Remesas

Esto sabemos de la nueva propuesta que irá tras remesas de migrantes en Estados Unidos

El proyecto de ley de los republicanos tiene como intención la permanencia de los recortes a impuestos que fueron promovidos por Donald Trump en su primer gobierno.

También contempla frenar el flujo de dinero de los contribuyentes hacia los migrantes ilegales y hacia China, lo cual será posible a través de la implementación de lo siguiente:

  • se exigirá un número de seguridad social a todos los que soliciten créditos y deducciones fiscales
  • migrantes indocumentados no podrán obtener créditos fiscales de prima de los programas Obamacare y Medicare
  • se aplicará el impuesto del 5% a las remesas

La nueva propuesta en el gobierno de Donald Trump ocurre en el marco de una endurecedora política migratoria en Estados Unidos, que pretende expulsar y castigar a todos los migrantes que residan de manera ilegal en el país.

Donald Trump