Internacional

Quitan la última estatua de Francisco Franco que quedaba en España

Estatua FrancoAP

La última estatua del general Franco en una vía pública en España fue retirada tras la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

México.- De manera sigilosa, este martes 23 de febrero se quitó de una vía pública la última estatua del dictador Francisco Franco en España, que llevaba 44 años expuesta.

La última estatua de Franco que quedaba en España la retiraron operarios de la ciudad de Melilla, tras la polémica aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

La estatua en cuestión se levantó en homenaje al dictador, que contribuyó a la defensa de Melilla del ataque de los soldados marroquíes de Abd el Krim durante la Guerra del Rif.

Polémica estatua de Franco

La última estatua del dictador Francisco Franco en una vía pública en España fue retirada este martes 23 de febrero, tras la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

Por la tarde de este martes, operarios de la ciudad de Melilla, España, desmantelaron la figura moldeada en bronce del dictador que llevaba 44 años expuesta, primero en una calle y ahora a los pies de la ciudadela.

La estatua de Franco se encontraba en la entrada del puerto de Melilla. La escultura se había instalado allí en 1978, 3 años después de la muerte de Franco, y siempre había estado rodeada de polémica.

🇪🇸🪖 La última estatua del exdictador Francisco Franco en España fue retirada de la ciudad de Melilla, un enclave del país europeo en la costa noroeste de África pic.twitter.com/mA4QyiFHuZ

— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 24, 2021

Estatua de Franco se retira en "un día histórico"

Este martes 23 de febrero se quitó de una vía pública la última estatua del general Franco en España, que llevaba 44 años expuesta, luego de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

La Asamblea de la Ciudad Autónoma aprobó por 14 votos la retirada en “un día histórico”, según se felicitaron los diputados del PSOE y de Coalición por Melilla.

El Partido Popular (PP), que cuenta con 10 de los 25 escaños de la Asamblea, se abstuvo mientras que el único diputado de Vox votó en contra.