México.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se dijo listo para iniciar el diálogo ante la crisis política que enfrenta el país tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el respaldo internacional que ha sumado por parte de 11 países del Grupo de Lima y Estados Unidos.

Maduro reconoció la iniciativa propuesta por los gobiernos de Uruguay y México donde conminan al gobierno venezolano a que encuentren “una solución pacífica” entre todas las partes involucradas.

“Dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino”, reconoció Maduro al inaugurar el Año Judicial 2019 y presentar el Informe de Gestión 2018.

El presidente venezolano dijo estar “listo para el diálogo” y reiteró que en el país se gesta un golpe de Estado que tiene el respaldo de países extranjeros, en específico por parte del gobierno estadounidense.

"He decidido regresar todo el personal, diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar la embajada y todos los consulados en Estados Unidos (…) hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela“, acotó Maduro.

Con información de EFE