Sanna Marin no lleva ni un mes como primera ministra de Finlandia, y ya propone ideas revolucionarias para su país. Una de las principales es, por ejemplo, que los empleados deberían trabajar una jornada de 6 horas sólo 4 días a la semana. Aplausos.

Para la líder más joven en la historia de Finlandia, los trabajadores se merecen pasar más tiempo con sus familias y es por ello que desea transformar el ámbito laboral de su nación, una que por cierto, ya es de las más flexibles en este tema.

La primera ministra más joven en la historia de Finlandia

Queremos decir que en este país de Europa del Norte es posible que los trabajadores modifiquen su horario cada día según sus necesidades personales; esto significa que pueden llegar a la oficina tres horas antes o después de lo establecido, de acuerdo a su comodidad.

"Este debería ser el próximo paso para nosotros. Los empleados deberían pasar más tiempo con sus familias, disfrutar del ocio y de otros aspectos de la vida como la cultura"

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia.

A esta ley se le conoce como el 'Pacto de las horas de Trabajo', y en ella todavía se estipula que los empleados tienen que cumplir un horario de 8 horas 5 días a la semana y nunca los fines porque esos son sagrados.

 

Más productividad y menos estrés

Algunos de los países que ya han implementado la estrategia de una feliz jornada laboral de 6 horas 4 días a la semana son Suecia y Japón, donde varias de sus compañías han reportado resultados positivos. Sobre todo Microsoft en el país nipón.

Como explica el CEO de la neozelandesa Perpetual Guardian, que decidió reducir los horarios de trabajo después de una prueba que resultó exitosa, "más productividad y menos estrés" son la clave de la cima.