Un grupo de porristas salió a las calles para animar a la gente frente a la estación de trenes de Tokio debido a la pandemia de coronavirus pues la capital de Japón se enfrenta a un segundo estado de emergencia y confinamiento de al menos un mes.

La estación de Shimbashi, Japón se llenó de ánimos gracias a un grupo de porristas con cubrebocas quienes intentaban animar a la gente con todo y pompones dorados luego de que en el país nipón se planea iniciar un nuevo estado de emergencia de al menos un mes, esto a partir de este 8 de enero y hasta el 7 de febrero ante la ola de contagios por Covid-19.

Porristas en Japón

La decisión del gobierno japonés emitida por el primer ministro, Yoshihide Suga, llega luego de un aumento significativo de casos por Covid-19 en las áreas de Tokio, Saitama, Kanagawa y Chiba que contemplan el 30% de la población el cual pretende controlar las infecciones causadas por el coronavirus.

Las medidas, según apuntan, serán más limitadas que las que se tomaron cuando ocurrió la primera ola de contagios por Covid-19 en Japón por lo que, la decisión de las porristas era animar a las personas ante este nuevo confinamiento.

Kumi Asazuma, líder de las porristas declaró que su grupo había estado actuando para levantar los ánimos por unos 10 años pero, ahora ante la llegada del coronavirus, su misión había tomado un nuevo significado.

“La propagación del coronavirus no se detiene, la gente ha perdido sus empleos, creo que es un periodo en el que la gente realmente está sufriendo mucho. Queremos ofrecer una sonrisa para animar a la gente. Hacemos esto con la esperanza de que se sientan un poco mejor”

Kumi Inazuma, porrista

Medidas restrictivas en Japón ante la nueva ola de coronavirus

Entre las medidas restrictivas que Japón planea implementar durante un mes de confinamiento están las restricciones de horarios, principalmente de restaurantes, bares y centros recreativos, los cuales están considerados como no esenciales además de una petición de quedarse en casa hacia sus ciudadanos.

Asimismo se planea pedir:

  • El trabajo a distancia de al menos 70% de los empleados en Japón
  • Reducir los eventos masivos 

Porristas en Japón

Con información de Reuters.