México.- La gigante estadounidense Pfizer informó que estudia aplicar 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 ante nuevas cepas que están surgiendo y que tienen al mundo de la ciencia en vilo.

Si bien las autoridades de salud dicen que las vacunas de primera generación contra el Covid-19 aún protegen contra las variantes que aparecen Pfizer empieza a prepararse y estudia aplicar 3 dosis de la vacuna ante nuevas cepas.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha generado mucha esperanza por su eficacia del 94 por ciento, e incluso expertos en salud pública prevén que las inmunizaciones podrían poner fin a la pandemia.

Pfizer ofrecerá tercera dosis a 144 voluntarios

Pfizer dijo que estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 como parte de una estrategia de protección contra las nuevas cepas del coronavirus.

La farmacéutica Pfizer informó que ofrecerá una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado. 

La compañía señaló que busca determinar si una tercera dosis entre seis y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están variando la receta de su vacuna. Están analizando con los reguladores estadounidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica.

De acuerdo con datos publicados por el Reino Unido de un estudio de trabajadores de la salud que han recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, muestran que ofrece “altos niveles de protección” contra la infección tras recibir la primera dosis, un signo positivo de la eficacia en el mundo real de la vacuna.