Grecia.- Una nueva tragedia humanitaria se registró en las costas de Europa, luego de que se descubrió un nuevo naufragio de migrantes, en el que siete personas perdieron la vida, entre ellos cuatro niños, además de dejar a la deriva a otras 40 personas, aproximadamente.

Siete migrantes perecieron ahogados al chocar con una embarcación de la Guardia costera griega frente a la Isla de Lesbos, informó la policía portuaria.

Tres niños y un bebé forman parte de las víctimas mortales, de los cuales se difundieron varias imágenes, quienes murieron ahogados pese a tener puestos chalecos salvavidas.

Los guardacostas también rescataron a 31 personas de ese accidente, pero otras ocho continúan desaparecidas.

Según las primeras investigaciones, el choque de las dos embarcaciones -una cáscara de nuez llena a rebosar de personas y una fragata que centuplica su tamaño- se produjo por las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y olas de varios metros de altura.

De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que va del año han muerto más de 3 mil personas en el Mediterráneo.

Con información de AFP y El País.