El Acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, informó que todas las nutrias asiáticas de garra pequeña (Aonyx cinereus) que se encuentran en el recinto dieron positivo al nuevo coronavirus, causante del Covid-19.

Además de las nutrias, otros animales domésticos y que habitan en zoológicos se han contagiado del coronavirus en diversos países, entre ellos perros, gatos, grandes simios, tigres, etcétera, razón por la cual Rusia ya cuenta con la primera vacuna mundial contra el Covid-19 para animales.

En un comunicado, el acuario expuso los síntomas que han presentado las nutrias contagiadas de coronavirus y cuál es su estado actual y cómo se habrían enfermado.

Acuario de Georgia: Las nutrias "comenzaron a exhibir síntomas respiratorios"

A través de su cuenta de Facebook, el Acuario de Georgia detalló cómo se dieron cuenta de que las nutrias asiáticas se encontraban enfermas.

“Comenzaron a exhibir síntomas respiratorios leves como estornudos, secreción nasal, letargo leve y algunos comenzaron a toser”<br>

Acuario de Georgia

Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario, señaló que los animales están recibiendo tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse.

“Nos complace informarles que les está yendo bien y se espera que se recuperen por completo”

Acuario de Georgia

¿Cómo se contagiaron de coronavirus las nutrias?

Sobre cómo fue que las nutrias adquirieron el coronavirus, el acuario señaló que a pesar de los protocolos de salud y seguridad vigentes, sus especialistas creen que un miembro del personal asintomático les habría transmitido la enfermedad. Sin embargo, destacaron:

“El riesgo de transmisión de animal a humano es increíblemente raro. Las nutrias asiáticas de garras pequeñas del Acuario no tienen contacto directo con los huéspedes”

Acuario de Georgia

El acuario señaló que mientras los animales se recuperan al cien por ciento, han quedado fuera de la exhibición.

“Están siendo atendidos detrás de escena por nuestros equipos expertos en salud y cuidado de animales”

Acuario de Georgia

Our Asian small-clawed otters have tested positive for SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. They began exhibiting...

Publicado por Georgia Aquarium en Domingo, 18 de abril de 2021