México.- La ciudad de Nueva York pagará 100 dólares (mil 993 pesos) a las personas que se vacunen contra el coronavirus Covid-19 en un centro municipal administrado por la urbe, informó el alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, con la medida se pretende incentivar la vacunación y dar un empujón a las campañas contra el Covid-19 en la ciudad más importante del mundo, que ya acumula 10 millones de dosis de vacuna Covid aplicadas

Vacunación en Nueva York

En Nueva York, el 54.4 por ciento de los habitantes, que suman 8 millones 300 mil, ya están vacunados contra el coronavirus. Si sólo se toma en cuenta a personas mayores de 18 años, la cifra aumenta al 65.5 por ciento.

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha disminuido en los últimos días, por lo que las autoridades de Nueva York buscan incentivar que se retome la vacunación y acelerar la aplicación de dosis.

Según el alcalde Bill de Blasio, sólo con la vacunación contra el Covid-19 es que Nueva York podrá hacer frente a la enfermedad y recuperarse del embate de la pandemia. Por ello defendió la medida, que otorga 100 dólares (mil 993 pesos).

Esta cantidad se ofrecerá cuando una persona se aplique la primera dosis de alguna vacuna, y arrancará el viernes 30 de julio.

No es la primera vez que en Nueva York se incentiva la vacunación. Desde el inicio de la aplicación de estos insumos se ofrecieron diferentes recompensar por acudir a un centro.

En Nueva York se han regalado hamburguesas y papas gratis y se han efectuado rifas para las personas vacunadas, por cantidades millonarias.

Todo esto ocurre en medio de una posible cuarta ola de Covid-19 que podría azotar a Estados Unidos si no se contienen los contagios, pese a que el país avanza a ritmo acelerado en la vacunación.